Acusación de “Ñato Gil” sobre vínculos de apristas con el narcotráfico causan revuelo

Lunes, 24 Agosto 2015 - 10:45am

Trujillo en Línea.-  Tras las declaraciones del  expulsado militante aprista Fernando Gil Palacios quien en días pasados afirmó a un medio local que “en el Apra hay gente vinculada al tráfico de drogas”, el secretario regional del Partido Aprista Peruano (PAP) en La Libertad, José Miranda Prado, anunció que la dirigencia local está considerando iniciar acciones legales contra el desaforado “Ñato Gil”.

Fernando Gil fue desaforado del Apra la semana anterior, por sus presuntos vínculos con la organización criminal “Los Plataneros”, tras el anuncio de su expulsión del “partido de la estrella”, “Ñato Gil”, dijo en una entrevista con el diario la Industria,  que “conozco a ‘compañeros’ dedicados al lavado de activos” y  “en el Apra hay gente vinculada al tráfico de drogas”.

Estas declaraciones han motivado la inmediata respuesta del secretario regional aprista, José Miranda Prado, quien sostuvo que la dirigencia local está considerando iniciar acciones legales contra el desaforado ‘Ñato Gil’ porque “está utilizando esto (acusaciones) para aparecer como un perseguido político.
.
“Él (Gil) ya no es militante aprista y solo es un ciudadano más. Incluso, él mismo ha reconocido que es un boca floja, pero eso no significa que pueda lanzar presunciones ni acusaciones que no son ciertas, lo cual considero que es una estrategia para aparecer como un perseguido político.

Hay que ver cómo se desarrollan las cosas, sostuvo Miranda Prado, pero el partido ya tomará decisiones oportunas sobre si iniciamos acciones legales en su contra.(Redacción Central)
 

Comentarios