Acuña vuelve a especular sobre su candidatura presidencial

Miércoles, 2 Septiembre 2015 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- César Acuña Peralta, líder de grupo político Alianza para el progreso y gobernador regional de La Libertad, nuevamente deslizó ante la prensa la posibilidad de que se presente como candidato presidencial en las elecciones del 2016.

"Si soy presidente, seré el mejor presidente del Perú", expresó el fundador y líder de Alianza para el Progreso (APP) esta mañana en Trujillo, en diálogo con la prensa durante una ceremonia de distinción a dos trabajadores del Proyecto Especial Chavimochic.
El ex alcalde de Trujillo aseguró que aún no ha decidido si será o no el candidato a las presidenciales por su partido político APP. "Constitucionalmente tengo que renunciar 180 días antes del 10 de abril. Todos los días lo medito, porque no es fácil tomar esta decisión”, sentenció.

“Cada día me motivan más las encuestas [le dan el 3% de la intención de voto]… Estar entre los cuatro primeros es un orgullo para mí, [...] pero creo que Keiko (Fujimori) tiene la primera opción porque está encabezando las encuestas. En todo caso, creo que habrá segunda vuelta entre Keiko y otro de los candidatos", añadió.
También dijo que tiene una  alianza con más de 12 movimientos regionales con miras a las elecciones presidenciales. “Yo voy a ir como representante de las regiones”, dijo, para luego retractarse entre risas: “El candidato de las regiones sería yo, que he sido dos veces alcalde de Trujillo y ahora gobernador regional”, precisó.

Respecto  a las denuncias en su contra, Acuña  Peralta señaló que no tiene temor de que se le levante el secreto bancario porque “mi dinero no proviene de narcoaudios”.
Por primera vez, el líder apepista, fue un duro crítico de la primera dama, Nadine Heredia. “En mi opinión este tema de las agendas sí le está haciendo daño al presidente Humala, yo creo que la primera dama si tendría que explicarlo”, puntualizó.(Redacción Central)
 

Comentarios