Acuña se siente tranquilo por trabajo de comisión que preside Yehude Simon

Martes, 8 Septiembre 2015 - 9:30am

Trujillo en Línea.- El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se mostró confiado del trabajo transparente y sin manipulaciones  que viene realizando el congresista Yehude Simon, quien es presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso y que tiene a cargo la investigación en contra del líder apepista.

“Yo confío en la honestidad de Yehude Simon y sé que el informe del grupo de trabajo que preside se está desarrollando teniendo en cuenta la información que he proporcionado y que me han permitido aclarar”, expresó la autoridad liberteña.

“He demostrado, ante el grupo parlamentario que investiga la falsedad de las denuncias hechas por los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo, encabezadas por el operador y militante aprista”, declaró.

Explicó que en ningún momento dijo ante la referida comisión investigadora que era víctima de persecución política por parte de Yehude Simon, señalando a la vez que él si ha sido víctima de persecución política, durante su gestión como alcalde de Trujillo, por parte del dirigente aprista Freddy Solano, haciéndole una serie de denuncias sin sustento.

“No tengo nada que temer. Todo ha sido honesto y transparente, como todos los actos de mi vida. Si se hubieran cometido irregularidades es normal, quien no comete errores, pero lo que no hay son delitos. Yehude Simon habla de faltas administrativas y no penales. Está bien claro, no hay delito”, sostuvo Acuña Peralta.
Explicó que si la comisión que lo investiga, al igual que a otros ex funcionarios ediles, ha encontrado irregularidades administrativas seguramente recomendará a  la Municipalidad Provincial de Trujillo que realice las acciones pertinentes contra quienes resulten responsables.

Cabe recordar que en el  2014 el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Trujillo, en su mayoría integrado por militantes del Partido Aprista,  acusó a César Acuña, alcalde provincial en aquel entonces, de una serie de anomalías en la ejecución de obras públicas.
La ex autoridad edil señaló que si se hubieran encontrado faltas administrativas en la ejecución de obras, la responsabilidad tendrá que ser asumida por los funcionarios. No hay faltas penales, pues mi gestión se caracterizó por ser honesta y transparente, añadió una vez más.

ENCUESTAS

En referencia al 3.6%  de intención de voto presidencial que le da la encuestadora CPI, ubicándolo en sétimo lugar, precisó que es el mismo resultado de otras dos encuestadoras, aunque hay otras en las que aparezco con mayor porcentaje.

“Sea cual fuere el caso, esas cifras son alentadoras, si tomamos en cuenta que hay en carrera figuras políticas de trayectoria como PPK, por ejemplo, yo por eso no me amilano, al contrario eso me da más voluntad de hacerle la lucha”, enfatizó.(Redacción Central)

 

Comentarios