Hoy se realiza marcha nacional para exigir reposición de Concepción Carhuancho

Miércoles, 23 Enero 2019 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- Bajo el lema "Carhuancho reposición", organizaciones de la sociedad civil se movilizan hoy en todo el país para exigir la reposición del juez Richard Concepción Carhuancho en el proceso judicial por el caso Cócteles, que involucra a Keiko Fujimori.

En Lima, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), diversos gremios, partidos y otros colectivos sociales prevén participar en esta jornada cívica nacional, a iniciarse a las 18:00 horas en la plaza San Martín.

La movilización tiene el propósito de impedir que el caso Cócteles se quiebre y se produzca un grave retroceso en la lucha contra la corrupción, informaron los organizadores, quienes son los mismos que convocaron las marchas contra la corrupción y en defensa de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la CNDDHH, dijo que las organizaciones respaldan al juez Concepción Carhuancho, porque de manera honesta y valiente ha emprendido una lucha frontal contra la corrupción.

“No podemos permitir que operadores de grupos comprometidos en investigaciones finalmente se salgan con la suya”, expresó.

El pasado 15 de enero, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundada la recusación en contra del juez Concepción Carhuancho presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama, tras lo cual fue apartado de la indagación por lavado de activos a Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

Frente a esta decisión judicial, el fiscal coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, presentó un recurso de nulidad en busca de revertir esta situación.(Andina)

Comentarios