Gorriti: “El Fujimorismo podría ganar elecciones en el 2016 y eso sería gravísimo”

Viernes, 23 Enero 2015 - 2:30pm

Trujillo en Línea.- Existe la posibilidad de que el fujimorismo gane las elecciones presidenciales del 2016, aunque espero que eso no ocurra, porque sería un retroceso para el país, estimó el periodista Gustavo Gorriti Ellenbogen, tras sostener que el sistema democrático estaría en un grave peligro.

“[¿Existe la posibilidad de que el fujimorismo gane el 2016?] Existió tremendamente en el 2011, por supuesto que existe el 2016 también, y si las fuerzas democráticas no se movilizan, no buscan detener una participación importante, central y decisiva como fue el 2011, entonces esa amenaza puede darse. Ojalá que no se dé porque significaría para mí, un retroceso, una involución dentro del sistema democrático que lo podría poner en peligro. Y yo personalmente estoy virtualmente seguro que lo pondría en gravísimo peligro”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cuando se acerquen las elecciones no será entre tal y cual candidato, sino seguramente de nuevo como para poder defender el sistema democrático, hacerlo posible, viable como sucedió el 2006 y 2011 y como va a suceder el 2016”, declaró.
 
Por otro lado, dijo que resulta evidente de que hay un impulso de determinados medios de comunicación respecto a la candidatura de Alan García. Sostuvo que desde el punto de vista de cosmovisión de los empresarios y de algún os medios, resultaría ideal su postulación.

“En este momento hay tras candidaturas que se presentan viables que son la de Fujimori, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski. Sencillamente es una elección del matiz, del color, del olor si se quiere de preferencia. Quienes prefieren a Alan García lo prefieren porque no tiene la contaminación de la dictadura de Fujimori y Montesinos, ni la va a volver a traer al escenario con todos los elementos de inestabilidad que eso implicaría”, afirmó.
 
En ese sentido, sostuvo que consideran que García Pérez tiene el coeficiente de intimidación necesario para gobernar y lo prefieren porque resulta más previsible.

“Lo consideran [a García] frente al juego político como el macho alfa, como una persona dominante, que maneja las fichas políticas personales, que no tiene ningún problema en pasar al costado desde un cálculo, que es una persona que vengativo, que responde. De tal manera que tiene el coeficiente de intimidación que se considera necesario para gobernar”, refirió.

“Lo prefieren porque es más previsible, porque puede mantener mejor el tipo de gobierno que ellos preferirían. Ya sobre las cuestiones de cleptocracia, etc., n o es mientras se pueda hacer negocio algo que les interese”, anotó. (Fuente: www.ideeleradio.org)

 

 

 

Comentarios