Expresidente de La Libertad, José Murgia, tiene 70 denuncias en la Fiscalía

Miércoles, 21 Enero 2015 - 10:15pm

Trujillo en Línea.-El expresidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, quien también se desempeñó como alcalde de Trujillo durante cinco gestiones consecutivas, y  como ex ministro de Transportes en el primer gobierno de Alan García, tienen que afrontar cerca de 70 procesos en el Ministerio público, los cuales él sindica como acusaciones con claro titnte y venganza política.

Murgia Zannier ha sido denunciado por los presuntos delitos de concusión, peculado, malversación de fondos, colusión desleal y negociación incompatible. La demanda fue presentada por el periodista Hugo Larrea Castañeda en diciembre del 2014.

Según Larrea, durante la gestión de Murgia en el Gobierno Regional de La Libertad, se emitieron resoluciones ejecutivas que permitieron la ampliación de obras y su presunta sobrevaloración, así como pagos adicionales y encubrimiento de actos ilícitos de algunos funcionarios públicos.

Al respecto, “Pepe” Murgia, ha dicho claramente que estas acusaciones tienen tinte político y  se defendió  diciendo que se trata de una denuncia sin fundamento.

“Es producto de una total ignorancia de lo que es la administración pública […] No se puede confundir incorporaciones de mayores fondos, pagos de servicios, transferencias internas y disposiciones encargadas por OCI, con pagos indebidos”, manifestó el líder aprista al diario El Comercio.

Murgia Zannier aclaró que desde que asumió la alcaldía de Trujillo en 1990, hasta el tpermino de su gestión en la presidencia regional de La Libertad, ha debido afrontar más de 250 denuncias y de todas salió bien librado.(Redacción Central)

 

 

Comentarios