La Libertad: expone Plan de Desarrollo Regional Concertado al 2021

Viernes, 22 Septiembre 2017 - 10:45am

Trujillo en Línea. – Ante la presencia de las principales autoridades se expuso el Plan de Desarrollo Regional Concertado 2016 – 2021, una especie de hoja de ruta que servirá para combatir los principales problemas sociales que aquejan a La Libertad.

Según el gerente regional de Planeamiento Estratégico, Ángel Polo Campos, el principal objetivo trazado es reducir la desnutrición crónica que aqueja a los niños, especialmente de la sierra liberteña.

“Actualmente estamos en 12 % de desnutrición crónica, en el 2015 llegamos al 15 %, esperamos que en el 2021 eso se reduzca al 3 % o lo más que se pueda (…) trabajaremos con planes focalizados en las provincias y distrito”, explicó Ángel Polo.

Lo que también se ha fijado en el Plan de Desarrollo Regional Concertado es mejorar la infraestructura vial. “El objetivo es asfaltar 2000 kilómetros de red vial, actualmente tenemos 800 kilómetros; creemos que este indicador lo vamos a superar pues estamos cerca del 50 % de la meta”, dijo el gerente regional de Planeamiento Estratégico.

No solo habrá inversión; sino también se impulsará la economía regional con las exportaciones de productos no tradiciones a través del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, para eso se puso en marcha una iniciativa privada.

“Para el próximo año se estima que estaremos exportando, en una primera etapa, seis millones de toneladas de arándanos y espárragos a Estados Unidos; luego buscaremos otros mercados internacionales”, afirmó Ángel Polo.

El funcionario agregó que otro de los objetivos es reducir la delincuencia, actualmente nueve de cada mil personas ha sido víctima de un acto delictivo, la meta es reducir las víctimas a cinco. (Redacción Central)

Comentarios