Trujillo: ex alcaldes de APP ingresan a lista de más buscados,ofrecen 10 mil soles por su captura

Jueves, 21 Abril 2022 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Con los días contados se encuentran los exalcaldes de Moche y Víctor Larco, que llegaron al cargo a través del partido Alianza para el Progreso (APP) y ahora tienen sentencias con prisión efectiva por delitos de corrupción.

En el caso de Roger Quispe Rosales, quien está prófugo desde el 2019, fue sentenciado por negociación incompatible a cinco años de prisión efectiva, debido a que generó un perjuicio de más de 98 mil soles al municipio de Moche al realizar un contrato con una empresa que jamás ejecutó la obra.

Otro que está con la soga al cuello es el alcalde Carlos Vásquez Llamo, exalcalde de Víctor Larco, cuya sentencia por colusión agravada fue ratificada en diciembre del año pasado. La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia dictó cuatro años y seis meses de cárcel, desde ahí tiene orden de captura.

En ambos casos, el Ministerio del Interior ofrece el pago de 10 000 soles para quien de con el paradero de ambas exautoridades.  (Redacción Central)

Comentarios