Comisión covid-19 del Congreso pide al ministro de Salud los criterios técnicos para ampliar aforos al 100 %

Martes, 22 Febrero 2022 - 7:30pm
Foto: Minsa

Trujillo en Línea.- El presidente de la Comisión COVID-19 del Congreso, Juan Carlos Mori (Acción Popular), expresó su disconformidad con la propuesta del ministro de Salud, Hernán Condori, para ampliar los aforos en espacios cerrados al 100% y la posibilidad de eliminar el uso de la mascarilla en ambientes públicos.

En ese sentido, el legislador envió un oficio al titular de Salud solicitándole que le informe cuáles son los criterios técnicos por los cuales el sector plantea dichas medidas.

En el documento señala que si bien en las últimas semanas se han ido reduciendo la positividad de casos y las hospitalizaciones por coronavirus, considera que las medidas que permitieron hacer frente a la pandemia "deberían permanecer hasta tener planes concretos a largo plazo y un sistema de salud fortalecido".

"La adopción de estas medidas podrían generar un recrudecimiento de la tercera ola en el país", subraya.

Vacunación y año escolar

Ello, indica, teniendo en cuenta que los niveles de cobertura de la tercera dosis administrada "está por debajo del 20%" en regiones como San Martin, Huánuco, Cajamarca, Huancavelica, Ucayali, Ayacucho, Puno, Madre de Dios y Loreto.

También pide considerar el próximo inicio del año escolar, pues estas medidas de flexibilización podrían generar una ola de contagios en las instituciones educativas.

Por todo ello, solicita "remitir a esta Comisión Especial información documentada y detallada sobre los criterios técnicos para la adopción de las medidas sanitarias frente a la tercera ola de contagios por COVID-19".(FUente RPP)

Comentarios