Elidio Espinoza bajo lupa de JNE por propaganda estatal

Lunes, 22 Enero 2018 - 11:45pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, estaría en el ojo del Jurado Nacional de Elecciones por presuntamente colocar publicidad estatal en tiempo de campaña, pues está prohibido según la ley electoral.

Sin embargo, su sanción (en el caso amerite) podría demorar pues el JNE tiene que enviar un fiscalizador desde Lima para evaluar el caso, así lo refirió la jefa de la Oficina Desconcentrada del Jurado Nacional de Elecciones, Silvia Quintana Chuquizuta.

La magistrada explicó que el Jurado Electoral Especial, que se conforma para fiscalizar las campañas electorales, todavía se instalará en la quincena de mayo; por ello, no cuentan con personal para fiscalizar y tampoco tienen la facultad para hacerlo.

Por el momento, el caso de Elido Espinoza fue elevado a la Dirección Nacional de Fiscalización del JNE; y en el caso de otros precandidatos que están colocando propagan en postes y paredes como Anthony Novoa o Martín Namay, el ente no puede hacer mucho pues la ley electoral no sanciona dichos actos, pero las municipalidades sí podrían proceder. (Redacción Central)

Comentarios