Presidente Kuczynski: “Vengo a dar la cara ante una acusación falsa y ominosa”

Jueves, 21 Diciembre 2017 - 10:15am

Trujillo en Línea.- El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se encuentra en el Congreso de la República. A su llegada aseguró que se presenta ante el Pleno para “dar la cara” ante el país y hacer frente a una acusación “falsa y ominosa” de un sector de la oposición que busca vacarlo del cargo al acusarlo de haber recibido dinero de forma ilegal de la empresa Odebrecht.

Según dijo el iniciar su defensa ante el Pleno del Congreso, esa acusación falta solo puede entenderse en el contexto de un deseo inconstitucional de apartarlo de su cargo, aprovechando la mayoría opositora del Parlamento.

“Vengo a su solicitud para enfrentar de pie y dando la cara a país una acusación falsa y ominosa que solo puede ser entendida en el contexto de un deseo inconstitucional de apartarme del poder por la fuerza de sus votos”, subrayó al iniciar su intervención.

Refirió, además, que se presenta ante el Congreso y ante los 30 millones de peruanos con el propósito de defenderse y probar su inocencia.

El primer mandatario también lamentó no gozar del beneficio de la presunción de inocencia y criticó que un buen número de congresistas hayan anunciado su decisión de votar a favor de la vacancia antes de escuchar sus descargos.

Kuczynski se presenta ante el Pleno del Congreso para defenderse de las acusaciones de corrupción lanzadas luego de conocerse que la constructora  Odebrecht pagó a una de sus empresas por servicios de consultorías.

El gobernante peruano ha manifestado anteriormente que no gestionó ningún contrato con Odebrecht, pues había delegado el manejo de la empresa a su socio chileno Gerardo Sepulveda.

La oposición requiere de 87 votos para aprobar la vacancia. (Con datos de Andina)

 

 

Comentarios