Cámara de Comercio de La Libertad exige estabilidad política y respeto al Estado de derecho

Jueves, 21 Diciembre 2017 - 10:00am

Trujillo en Línea.- Tras 16 meses  de su elección, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, podría ser depuesto de su cargo hoy en la sesión de vacancia del Congreso de la República. En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Hermes Escalante Añorga, aseveró que es importante el criterio y el compromiso de los líderes de los diferentes frentes políticos para no afectar el Estado de derecho y el posicionamiento que nuestro país ha logrado con mucho esfuerzo en los últimos años.

“En el país está en juego la vigencia de la democracia, evidenciados a través de los cuestionamientos recientes a la Fiscalía de la Nación, al Tribunal Constitucional y a la Presidencia de la Republica”, aseveró Hermes Escalante.

Asimismo, manifestó que la estabilidad política es la base para impulsar el desarrollo de nuestro país. “Los peruanos esperamos que ésta no se altere por rivalidades partidarias y deseos ajenos a las verdaderas necesidades de la población”, acotó.

El presidente de la CCPLL, lamentó que los “tentáculos” de la corrupción hayan llegado muy lejos en nuestro país, quebrantando ahora el orden constitucional. “El escenario es muy crítico y, por ende, la población demanda mucha prudencia y tino para la toma de decisiones de quienes nos gobiernan”, manifestó.

Hermes Escalante recordó que según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el Perú es catalogado, desde el 2008,  como una economía de ingreso medio alto y para avanzar en su camino hacia uno de renta alta debe mantener tasas de crecimiento sostenidas como las observadas en los últimos años. Enfatizó, asimismo, que de acuerdo a estadísticas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el crecimiento de las exportaciones del Perú en el periodo enero a setiembre del 2017 alcanzó el 25 %, ocupando el primer lugar en crecimiento exportador en el continente, un logro importante que fortalece nuestra imagen en los mercados internacionales.

“Cifras a parte, también estamos en camino a impulsar más nuestra productividad de la mano de la innovación, reducir la informalidad, combatir la inseguridad ciudadana; además están pendientes retos muy importantes  como son la mejora de los servicios de salud, de saneamiento, educación y la añorada Reconstrucción con Cambios que debería dinamizar nuestra economía y prepararnos para los próximos embates de la naturaleza que ya están anunciados. ¿Cómo avanzar sin estabilidad política?”, resaltó el presidente de la CCPLL.

El representante de los empresarios liberteños invocó a mantener la calma, respetar la institucionalidad, la división de poderes, el respeto al Estado de derecho y velar por los grandes intereses del país. “El 2018 debe ser un año para practicar lo aprendido en estos últimos meses: la transparencia y control de la corrupción deben guiar la administración de los recursos públicos, para fortalecer la economía, la democracia y el Estado de derecho”, finalizó.

Comentarios