La Libertad: gobernadores regionales piden a Contraloría trabajar de manera articulada contra la corrupción

Lunes, 21 Agosto 2017 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- Los titulares de los gobiernos regionales pidieron a la Contraloría General de la República trabajar de manera conjunta y articulada en la lucha contra la corrupción, dio a conocer el  presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez Farías, al inicio del V Gore Ejecutivo en Lima.

“A través de la presidencia de los gobiernos regionales pedimos a la Contraloría trabajar de manera conjunta y articular para combatir la corrupción”, dijo el titular del Gobierno Regional de La Libertad.

Tras saludar la presencia del contralor Nelson Shack en la reunión del V Gore Ejecutivo, Luis Valdez comentó que el flagelo de la corrupción afecta la gobernabilidad del país, la lucha contra la pobreza, el desarrollo y genera atraso.

“La corrupción es un mal social que ha afectado a la nación”, subrayó. El presidente de la ANGR manifestó también que la Contraloría requiere de una reestructuración, una reingeniería para realizar un trabajo más eficiente.

Valdez Farías destacó también  la iniciativa del presidente Pedro Pablo Kuczynski de llevar adelante los Gore Ejecutivo, “una plataforma que impulsa la descentralización y una comunicación más fluida con los gobiernos regionales con el objetivo de solucionar los problemas del país”, enfatizó.

A través de los Gore Ejecutivo se busca solucionar problemas como lucha contra la pobreza, desnutrición, anemia infantil, educación, salud, infraestructura vial, fortalecimiento de capacidades, precisó Valdez. (Con datos Andina)

Comentarios