Acuña dice que es inocente, pero guarda silencio en juicio oral

Viernes, 21 Julio 2017 - 8:45pm

Trujillo en Línea. - El ex presidente regional de La Libertad, César Acuña no se acogió al recurso de la terminación anticipada y se declaró inocente de los delitos de inducción al voto y falsedad genérica. En la primera audiencia del juicio oral en su contra el presidente fundador de Alianza para el Progreso se declaró inocente.

“Yo no voy a correrme de nadie, es un tema legal por eso he guardado silencio; que se demuestre legalmente si yo o mi partido político a inducido al voto… esta es la primera vez en la historia política, que un político es llevado a juicio oral por inducción al voto”, expresó César Acuña.

La denuncia contra el ex candidato presidencial, tiene su origen en famoso video de “Plata como cancha”, donde rodeado de la cúpula de su partido, expone que regalarán víveres a los más pobres para reelegirse como alcalde de Trujillo en el 2010.

El video salió a la luz en el 2013 y no solo tiene en banquillo de los acusados a César Acuña; sino también a Tania Baca Romero, quien se encuentra en calidad de coautora del delito de inducción al voto.

En la primera audiencia la única que testificó fue Hipólita Horna. la fiscalía está pidiendo cuatro y ocho años de prisión por los delitos que presuntamente cometió ex el candidato presidencial.

La jueza María Rubio Cisneros, del tercer juzgado unipersonal de Trujillo, suspendió la audiencia para el próximo 3 de agosto a la 1 P.M.

En este juicio desfilarán por el juzgado los alcaldes Daniel Marcelo, el alcalde de Víctor Larco Carlos Vásquez llamo y otros políticos que fueron registrados en el polémico video. (Redacción Central)

Comentarios