Presidente destaca viajes permanentes de ministros de Estado a regiones del país

Jueves, 20 Agosto 2020 - 2:45pm

Trujillo en Línea.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, remarcó que los ministros de Estado viajan permanentemente a las regiones del país para atender las demandas más urgentes.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario destacó que se encontraba acompañado solo del premier, Walter Martos, el canciller Mario López y las ministras de Salud, Pilar Mazzetti y de Inclusión Social, Patricia Donayre.

“Todas las semanas, todos los días, los ministros están en el campo, están en la regiones, en todo el territorio porque la política de nuestro gobierno es una visión nacional y articulamos desde los ministerios las políticas nacionales pero las implementamos en las regiones coordinando con los tres niveles: nacional, regional y local”, afirmó.

En ese sentido, precisó que cuatro ministros estaban recorriendo diversas regiones con la finalidad de coordinar con autoridades de la zona, el trabajo para enfrentar la pandemia.

“Tenemos en Ica al ministro de Trabajo (Javier Palacios); en Apurímac al del Interior (Jorge Montoya); en Áncash el de Energía y Minas (Luis Incháustegui); y en Lambayeque al titular de la Producción (José Salardi)”, añadió.

Propuestas

En otro momento, afirmó que en los últimos días recibieron algunas iniciativas y propuestas de instituciones respetadas de nuestra sociedad como la Defensoría del Pueblo, la Iglesia y los colegios profesionales, las cuales consideró importantes.

“Tengan la seguridad que acogemos cada una de sus propuesta con mucha responsabilidad y agradecimiento, porque son iniciativas que quieren lo mejor para el país”, sostuvo.

El mandatario aseguró que el Poder Ejecutivo pone todo su esfuerzo y voluntad en la lucha contra el covid-19, cualquier sugerencia para mejorar las estrategias serán acogidas para llevarlas para su implementación.(Andina)

Comentarios