Trujillo: 22 partidos políticos se presentan a inscripción para elecciones complementarias

Martes, 19 Noviembre 2019 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Veintidós partidos políticos se presentaron a la inscripción de los precandidatos al Congreso de la República, para estas elecciones del 26 de enero del 2020. Ellos tuvieron plazo hasta ayer a la medianoche para ingresar sus expedientes.

Por el momento, el Jurado Electoral Especial de Trujillo, no ha informado sobre las listas habilitadas para los comicios, pero se sabe que las declaradas inadmisibles o improcedentes tendrán dos días para subsanar las observaciones.

Entre los 22 partidos políticos que presentaron su inscripción están: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País - Partido de Integración Social, Democracia Directa, Frente Amplio por la Justicia, Vida y Libertad y Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap).

Otros son: Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Partido Aprista Peruano, Partido Democrático Somos Perú, Partido Morado, Partido Político Contigo, Partido Político Nacional Perú Libre, Partido Popular Cristiano -PPC, Perú Nación, Perú Patria Segura, Podemos por el Progreso del Perú, Renacimiento Unido Nacional, Solidaridad Nacional, Todos por el Perú, Unión por el Perú, Vamos Perú.

Vale referir que el JEET tiene hasta el 3 de diciembre para la publicación de listas admitidas y luego se abrirá el periodo de tachas que culminará hasta el 27 de diciembre, para excluir o retirar las candidaturas.

Comentarios