Destacan que reforma de Salud priorice bienestar del niño y la mujer gestante

Miércoles, 19 Noviembre 2014 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Gloria Montenegro Figueroa, alcaldesa de Trujillo y presidenta de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), consideró fundamental que la reforma del sector salud busque priorizar la salud integral de los niños desde que están en el vientre de la madre y a lo largo de toda la vida.

Montenegro Figueroa expuso estas apreciaciones durante su participación en la Centésima Décimo Segunda sesión del Foro del Acuerdo Nacional, la presidenta de la AMPE, saludó a la primera ministra Ana Jara y al ministro de Salud, Ánibal Velásquez, por haber dado a conocer  la reforma integral del sector salud en un  tono conciliador e integrador a las políticas públicas.

Dijo que este tema está alineado con la Política XIII del Acuerdo Nacional, que establece el acceso universal a la salud en forma gratuita, continua, oportuna y de calidad, con prioridad en las zonas donde está concentrada la población pobre.

“El poder alinear esta política de Estado a todas las políticas de gobierno para llegar a este gran objetivo es fundamental, se ha avanzado muchísimo. El tema de inversión es un tema reiterativo porque estanos por debajo del promedio al nivel de Latinoamérica”, expresó la presidenta de la AMPE.

Indicó que durante la exposición hecha por el titular de Salud, se puso énfasis en el abastecimiento de las medicinas, los precios y la calidad; la implementación de hospitales en diversas localidades del país, el financiamiento de la infraestructura hospitalaria, la inversión público-privada y el trabajo conjunto entre EsSalud y el Ministerio de Salud; con la finalidad de brindar atención de calidad.

(Foto: Prensa Municipalidad de Trujillo)

 

 

Comentarios