Aprueban por unanimidad ley de protección para las personas de talla baja

Jueves, 19 Octubre 2017 - 11:00pm

Trujillo en Línea. – Por unanimidad el Congreso de la República aprobó la creación de un marco normativo que garantice el uso de un lenguaje más humano y no despectivo para las “personas de talla baja”.

La iniciativa presentada por el congresista liberteño Luis Yika, tiene como finalidad impulsar una cultura de respeto; pero sobre todo proteger sus derechos, para asegurar un cambio de la sociedad a través de un trato igualitario, sin discriminación alguna.

“Las personas de talla baja podrán acceder a los servicios de salud y educación del Estado; también a los planes, programas y proyectos de capacitación e inserción laboral. Todo ello con el objetivo de que puedan participar activamente en los ámbitos laborales, económicos y políticos del país”, sostuvo Luis Yika.

El proyecto define a la persona de talla baja como aquellos que padecen un trastorno genético o de crecimiento, alteración ósea, enfermedad o cualquier síndrome o alteración que produzca una estatura considerablemente inferior al común del ser humano.

Al aprobase el proyecto, también se fijó que todos los 25 de octubres será el día central de las personas de talla baja. “Será un espacio de reflexión para promover su inclusión social”, puntualizó el parlamentario. (Redacción Central)

Comentarios