Congreso sesiona el viernes con agenda que incluye retiro de la ONP, entre otros

Miércoles, 19 Agosto 2020 - 1:45pm

Trujillo en Línea.- El pleno del Congreso sesionará este viernes con una agenda ampliada que considera, entre otros temas, el retiro de fondos del Sistema de Pensiones, señaló el primer vicepresidente del Congreso, Luis Váldez.

Sostuvo que no se ha considerado para esta semana una reunión de la Junta de Portavoces.

“El pleno está programado para el viernes, hay varios temas en la agenda, como los impedimentos para postular, la ONP y diversos dictámenes que han quedado pendiente de debate del pleno pasado”, refirió a la agencia Andina.

Sostuvo, sin embargo, que será el presidente del Congreso quién define el orden de los temas que serán puestos a consideración del pleno virtual para su debate.

“Hay una agenda ampliada con diversos temas, el orden de prioridad lo establece el presidente del Congreso en ese momento”, apuntó.

La Comisión de Defensa al Consumidor aprobó el proyecto de ley que dispone el retiro de hasta el 100% de los aportes al Sistema Nacional de Pensiones, administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP) de quienes no hayan alcanzado el requisito para recibir aportes.

Está también pendiente de segunda votación el dictamen del proyecto de ley que señala como impedimento para postular a cargos de elección popular o ejercer función pública a los sentenciados por delitos dolos en primera instancia.(Andina)

Comentarios