Presidente de la ANGR: “Adelanto de elecciones es la única salida a crisis”

Lunes, 19 Agosto 2019 - 10:45am

Trujillo en Línea.- El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, reiteró su apoyo a la propuesta del Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al considerar que es la única salida a la crisis política actual.

"Nuestra posición y de manera particular como militante de Acción Popular es que no conviene ni cierre (del Congreso) ni vacancia, sino el adelanto de elecciones y allí se necesita madurez política(...) si es una salida democrática para alcanzar la gobernabilidad hay que hacerlo", declaró a canal N.

Advirtió que no aprobar el adelanto de los comicios generales podría llevar a un escenario apocalíptico y un choque violento entre el Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.

Mencionó que el partido aprista aprobó respaldar la propuesta del legislador Mauricio Mulder para presentar una moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, pero que ya el jefe de Estado señaló que quienes plantean esa iniciativa se quedarán a mitad de camino.

Por ello, insistió en que el anticipo de los comicios generales es la única salida para terminar con la crisis política que está llevando a la paralización del país.

Sostuvo que quienes se oponen a la propuesta del Poder Ejecutivo no les interesa cambiar nada, ni la institucionalidad, ni la transparencia.

Guevara consideró que para él no es una opción la renuncia del mandatario porque sería peor que el país sea gobernado tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo por la alianza "fujiaprista", que, sostuvo, tiene una visión interesada y no de país.

De otro lado, el también gobernador regional de Cajamarca afirmó que el  proyecto Tía María no tiene licencia social, por lo cual, aconsejó, hacer los cambios necesario para cumplir con las demandas de la población del Valle del Tambo en Arequipa.(Andina)

Comentarios