Trujillo: Corte Suprema se pronunciará en tres meses sobre video "Plata Como Cancha"

Martes, 19 Julio 2016 - 3:15pm

Trujillo en Línea.- Mario Deza, abogado defensor del ex alcalde de Trujillo César Acuña reveló que en tres meses a más tardar la Corte Suprema de Justicia resolverá el recurso de casación que interpuso para evitar que su patrocinado sea juzgado por el vídeo conocido como Plata Como Cancha.

El letrado afirmó que el recurso de casación no es un argumento dilatorio, sino un derecho que tiene toda persona cuando cree que no hay garantías de un debido proceso. "Será un órgano superior que decidirá si hay elementos contundentes para el juicio oral, sin apasionamiento político. Nosotros creemos que archivará el caso", afirmó Mario Deza.

Agregó que César Acuña no cometió el delito de inducción al voto, porque si bien existe un vídeo donde imparte órdenes a su cúpula para regalar víveres, fue cuatro meses antes de los comicios donde se reeligió como alcalde de Trujillo por lo que no contaría como direccionamiento del elector.

"Nunca se determinó quienes regalaron los víveres, ni tampoco quienes lo recibieron. Además tu no puedes torcer la voluntad popular cuatro meses antes de una elección, sino el mismo día del procesos o una semana antes y eso no ocurrió", explicó el abogado de Acuña.

Mario Deza crítico duramente la labor del juez Merino quien podría juzgar a César Acuña, pues -a su juicio- no lo hace con argumentos jurídicos, sino con el afán de demostrar poder. Una opinión similar realizó contra el procurador municipal de Trujillo Jorge Seminario de quien aseguró que solo conoce  procesos administrativos más no penales. (Redacción Central)

Comentarios