Congresista María Elena Foronda presenta nueva denuncia constitucional contra Becerril

Martes, 19 Febrero 2019 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- La congresista ancashina María Elena Foronda presentó hoy una denuncia constitucional contra el congresista Héctor Becerril debido a la presunta coima que habría recibido de parte de una empresaria en Chiclayo.

Según la denuncia, Becerril presuntamente habría violado el principio constitucional de lucha contra la corrupción y, además, habría cometido los delitos de extorsión, patrocinio ilegal, tráfico de influencias y crimen organizado.

A esta nueva denuncia se suma a la anunciada por la legisladora Tania Pariona, de la bancada de Nuevo Perú, quien en la víspera consideró necesario sancionar a Becerril por los delitos que habría cometido.

Mientras que  el legislador Marco Arana, vocero del Frente Amplio, presentó una denuncia contra Becerril ante la Comisión de Ética del Congreso, así como ante el Ministerio Público.

Según una denuncia periodística difundida en días pasados , Becerril recibió acabados de lujo para su casa en en la ciudad de Trujillo, los cuales fueron pagados por la empresaria Mirtha Gonzáles Yep, como soborno para ganar un contrato de obra pública por más de once millones de soles.(Con datos de Andina)

Comentarios