Acuña expone ante la PCM proyectos en salud y saneamiento por S/. 120 millones

Domingo, 11 Enero 2015 - 1:30pm

 Trujillo en Línea.- El mandatario regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se reunió en Lima con la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, a informó los requerimientos más urgentes en educación, salud, saneamiento y carreteras; dando a conocer las intenciones de su gestión de ejecutar proyectos de saneamiento y salud con una inversión de 120 millones de soles.

El presidente liberteño explicó que en educación es urgente  cubrir el déficit de infraestructura escolar, construyendo 100 centros de educación inicial y 15 centros de educación primaria y secundaria.

Precisó que el gobierno regional universalizará la educación inicial regional de los niños de 3 a 5 años, que garantice la base para construir el desarrollo integral de ciudadanía, y que se propone lograr cero analfabetismo en la región durante los próximos cuatro años.

El proyecto regional de la Libertad es desarrollar  40 proyectos de agua potable y alcantarillado en los cuatro años, priorizando zonas rurales y urbano marginales más vulnerables, con un presupuesto de 120 millones de soles en alianza con los gobiernos locales.

También promover la consolidación de los ejes viales que fortalezcan al sector productivo que permitan que los productos de la selva se desplacen a la costa y viceversa, así como la pavimentación de la carretera Santiago de Chuco-Angasmarca–Mollebamba–Mollepata en un promedio de 85 km por 51 millones de soles, la pavimentación de la carretera Salaverry–Juanjuí (tramo Puente Pallar-Calemar) 70 km por  70 millones de soles. 

(Foto cortesía Gobierno Regional La Libertad)

 

Comentarios