Consejo de La Libertad "acéfalo" porque JNE no envía credenciales a accesitarios

Martes, 18 Septiembre 2018 - 8:30pm

 

Trujillo en Línea.- La demora del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para entregar las credenciales a los consejeros accesitarios, de aquellos que han pedido licencia para postular en estas elecciones, está provocando que ni siquiera puedan convocar a sesiones ordinarias o extraordinarias.

“Este consejo está acéfalo. Están de licencia siete consejeros, estamos cinco, y las comisiones de trabajo están paralizadas porque los integrantes no están y los expedientes van y vienen… hace dos semanas no se convoca a sesión”, indicó el consejero por Trujillo Dante Chávez.

La autoridad explicó que por el número de consejeros que quedan, no se puede convocar a ninguna sesión pues no se cumple el quorum. Por el momento, están haciendo tareas pendientes, pero ningún expediente pasa a debate, pues falta el número de firmas que aprueben el proceso.

“Se ha informado sobre el acuerdo que aprueba la licencia del vicegobernador y donde me designan como su reemplazo, pero el JNE no envía las credenciales y no puedo cumplir ninguna función al igual que los consejeros accesitarios…”, indicó Segundo Paredes, consejero elegido como sucesor de Julio Miyamoto.(Redacción Central)

 

Comentarios