Gloria Montenegro: “huelga de los derechos pasó a un segundo plano”

Viernes, 18 Agosto 2017 - 9:30pm

Trujillo en línea. – “No podemos sentarnos a dialogar con representantes del Movadef, ni con gente involucrada con el terrorismo porque le hicieron tanto daño al país y no tiene que volver a pasar”, dijo la congresista Gloria Montenegro al opinar sobre la huelga docente.

La parlamentaria liberteña pidió que los profesores legitimen a sus dirigentes regionales para que dialoguen con el gobierno central; pues según ella, el conflicto interno que actualmente tienen los docentes ha provocado que sus demandas se desnaturalicen.

“La huelga de los derechos que exigen los docentes ha pasado a un segundo plano, el tema gremial, la derrama magisterial, los cuestionamientos a los ministros ha provocado que se deje de lado, los beneficios para los maestros contratados, para los profesores de la selva y las zonas rurales”, manifestó Gloria Montenegro.

Agregó que la banda de Alianza para el Progreso, está en contra de la interpelación a la ministra Marilú Martens, pues su destitución solo agravaría el problema y lo que se busca es una solución para que miles de alumnos no pierdan clases.

“Cambian a la ministra, luego entra otro y pide una tregua de tres meses; mientras se agrava el problema. Los cañonazos no sirven de nada, desde el congreso estamos dispuestos ayudar a solucionar el conflicto; pero primero deben solucionar el divisionismo”, expresó la parlamentaria (Redacción Central)

Comentarios