Congreso niega permiso a Castillo para viajar a México, pero le autoriza viaje a Chile

Jueves, 17 Noviembre 2022 - 7:45pm

Trujillo en Línea.- El Pleno del Congreso rechazó este jueves otorgar el permiso solicitado por el presidente Pedro Castillo para viajar a México a la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico entre el 24 y 25 de noviembre, lo que representa una tercera negativa del Parlamento a un pedido del mandatario para salir del país.  

Esta solicitud del jefe Estado fue rechazada por 58 votos en contra, 51 a favor y 2 abstenciones.

En cambio, el pedido para viajar a Santiago de Chile y asistir al IV Gabinete Binacional entre Perú y Chile, que se realizará el 28 y 29 de noviembre, fue aprobado por 77 votos a favor, 35 en contra y 2 abstenciones.

En México, el presidente peruano tenia previsto reunirse con el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, el 24 de noviembre; y un día después, el 25 de noviembre, un encuentro con todos los presidentes de la Alianza del Pacífico (México, Chile y Colombia).

Parte de la agenda en México incluye el traspaso a Perú de la Presidencia Pro Tempore de esta iniciativa de integración regional.

Antes de este jueves, el Congreso ya le habia negado al presidente Pedro Castillo el permiso para salir del país en dos oportunidades. La primera vez fue cuando le impidieron acudir a la toma de mando del presidente Gustavo Petro en agosto de este año y la otra ocurrió a inicios de octubre, cuando rechazaron su pedido de ir a Europa y reunirse con el papa Francisco en el Vaticano.(Fuente RPP Noticias)

Comentarios