Sagasti anuncia que apostará por gabinete plural, eficiente y honesto

Martes, 17 Noviembre 2020 - 9:00am

 

Trujillo en Lìnea.- El presidente del Congreso, Francisco Sagasti, sostuvo que apostará por la formación de un gabinete plural que se caracterizará por la honestidad, eficiencia, compromiso y capacidad de trabajar en equipo, una vez que asuma la presidencia de la República.

“Los criterios son bien claros, honestidad, eficiencia, compromiso, capacidad de trabajar en equipo, la idea es tener más amplia gama posible. Nos hemos comprometido a hacer un gabinete plural, que pueda representar a la diversidad de la ciudadanía, en estos meses, declaró en Canal N.

Sagasti, quien jurará hoy en el cargo de presidente de la República, remarcó a hará los mejores esfuerzos para conducir el país durante el periodo de transición.

Asimismo, dijo que buscará los mejores colaboradores y el equilibrio de género en la conformación del Gabinete Ministerial.

Remarcó que las puertas están abiertas para todos los profesionales eficientes y no descartó convocar a ministros que trabajaron con el expresidente Martín Vizcarra.

RENUNCIA A SU CANDIDATURA POR EL PARTIDO MORADO

Por otro lado el electo presidente de la Mesa Diretiva del Congreso, anunció que no participará en las elecciones generales de abril del 2021 junto a la fórmula presidencial del Partido Morado, encabezada por Julio Guzmán.

Explicó que apenas fue elegido presidente de la Mesa Directiva del Congreso, remitió su carta de renuncia a su precandidatura como vicepresidente de la plancha presidencial liderada por Julio Guzmán en el Partido Morado.

“Inmediatamente envíe al presidente del Partido Morado, una carta renunciado a mi precandidatura a la segunda vicepresidencia”, señaló en entrevista con Canal N.

 

Dijo que esta decisión tiene como fin garantizar la neutralidad de las próximas elecciones generales que se realizarán el 11 de abril de 2021. 

Indicó que establecerá una línea muy clara de lo que significa asumir el Poder Ejecutivo, y que todas las acciones estén libres de cualquier interés partidario. (Redacción Central – resumen agencias)

Comentarios