Dina Boluarte invoca a la unidad contra remanentes del terrorismo

Viernes, 17 Septiembre 2021 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- La vicepresidenta y encargada del despacho presidencial, Dina Boluarte, saludó la aprobación y promulgación de la norma referida a la cremación de los restos de los cabecillas de los grupos terroristas, y llamó a la sociedad y a las fuerzas políticas a unirse a fin de rechazar a los remanentes de dichas agrupaciones.

“Creo que si nos unimos todos como peruanos, como compatriotas, y atendemos las necesidades de nuestros hermanos del campo, rechazaremos a los remanentes del terrorismo”, indicó en declaraciones a la prensa en Ayacucho.

Señaló que estos elementos subversivos aprovechan la ausencia del Estado para buscar adeptos, por lo que es necesario enfrentarlos con unidad.

“Total rechazo al terrorismo. No nos vamos a poner a dialogar con ellos”, recalcó.

Cuestión previa

Por otro lado, Boluarte dijo que el Poder Ejecutivo actuará “conforme a ley” respecto al dictamen aprobado en la víspera por el Parlamento, en el que se regula la aplicación del voto de confianza.

“No quiero adelantar opinión. En sesión del Gabinete estaremos dando nuestra posición sobre lo que ayer ha sacado el Congreso”, refirió.

No descartó que esto se produzca luego del retorno del presidente Pedro Castillo, tras su viaje oficial a México y Estados Unidos, programado hasta el 22 de este mes.

En ese contexto, Boluarte dijo que “el Congreso tiene que entender que no puede estar interfiriendo en temas del Ejecutivo y el Ejecutivo no puede estar interviniendo en temas del Parlamento”.(Fuente Andina)

Comentarios