Estudiantes de la UNT quieren renuncia de presidente de CNM

Martes, 17 Julio 2018 - 10:45pm

Trujillo en Línea.- El escándalo de los audios del Consejo Nacional de la Magistratura y aferrarse al cargo, por parte de su presidente Orlando Velásquez Benites, ha causado indignación en los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo. Ellos hicieron un alto en sus estudios para recorrer los pasillos de su alma mater y exigir que le quiten todos los honores al también exrector.

"Exigimos que la UNT le quite todo honor que se le ha brindado. Que el auditorio de Ciencias Sociales no lleve más su nombre, y que su rostro impregnado en el mural de la UNT sea retirado, porque está impregnado en un ángel como si fuera protector de la UNT y no es el protector de la universidad, sino el que la ha manchado", indicó el presidente del Centro Federado de dicha facultad, Carlos Viloche.

El dirigente estudiantil recordó que durante la gestión de Orlando Velásquez se crearon varios programas que no habrían cumplido con los objetivos para los que habrían cumplido. Algunos de estos con el Cestunt y el Protebe, considerado por muchos como una venta de títulos. Por ello, también colocaron una banderola negra con la frase "La UNT está de luto".

También criticó a las actuales autoridades de la UNT quienes no han hecho nada para abolir las iniciativas creadas por el exrector. Viloche también tildó de "hipócrita" la aferración al cargo de presidente de la CNM, que está haciendo Velásquez; ante las evidencias de corrupción. "Eso es para nosotros un acto de corrupción porque a pesar de los evidentes actos de corrupción, se niega a renunciar. Nosotros exigimos que renuncie", refirió. (Redacción Central)
 

Comentarios