La Libertad: programan reunión de Mancomunidad Regional Qhapaq Ñan Nor Amazónico para el 21 de julio

Lunes, 17 Julio 2017 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- Por acuerdo en la Asamblea de la Mancomunidad Regional Qhapaq Ñan Nor Amazónico, conformada por las regiones de La Libertad, Cajamarca, San Martín y Amazonas, se programó para el 21 de julio una reunión extraordinaria en la Casa de Identidad en donde participará el equipo técnico de los diferentes gobiernos regionales conjuntamente con la mesa directiva para tratar la creación del pliego presupuestal.

De acuerdo a la sesión pasada del 7 de julio, en Chachapoyas, el consejero liberteño y también presidente de la mesa directiva de la mancomunidad, Joel Díaz Velásquez, informó que los avances a la fecha han sido fructíferos, y solo queda establecer “el aporte presupuestario de los gobiernos regionales para que la mancomunidad inicie sus acciones en favor de las regiones que lo conforman”.

Esta medida traería el desarrollo integral de los pueblos con obras de interés común como son vías de comunicación, comercio, salud, entre otros. Asimismo, se fijó para agosto otra reunión de la mancomunidad en la que participarán los gobernadores regionales, los gerentes regionales, los gerentes de presupuesto así como las comisiones regionales de la mancomunidad, que será durante la realización de la Expo Amazónica del 10 al 13 de setiembre.

Por La Libertad participarán el gobernador regional, Luis Valdez Farías; el presidente de la Mancomunidad, Joel Díaz Velásquez, el consejero por Pataz, Manuel Quijano Muñoz; el consejero por Pacasmayo, Edwin Castellanos García, la gerente regional de la Producción, Julia Soto Deza, la subgerente de Mype, Karoll Campos Gutiérrez; y un representante de la gerencia de Planeamiento.

La mancomunidad regional es el acuerdo voluntario de dos o más gobiernos regionales que se unen para la prestación conjunta de servicios públicos, cofinanciamiento o inversión en la ejecución de obras. De esta manera se promueve la integración, el desarrollo regional y la participación de la sociedad, con el fin de contribuir con el proceso de regionalización. Su organización y funcionamiento se sujeta a lo dispuesto en la Ley N° 29768 - Ley de la Mancomunidad Regional.

Comentarios