Congresista Luis Yika quiere censura de ministro del Interior

Sábado, 17 Junio 2017 - 2:00pm

Trujillo en Línea.- Falta más de tres días para la interpelación del ministro del Interior, Carlos Basombrío, pero el congresista Luis Yika quiere su salida inmediata. Según él, el funcionario no ha conseguido mayor avance en la lucha contra la delincuencia a nivel nacional, sobre todo La Libertad y Trujillo.

"Basombrío está en deuda con La Libertad. El problema de la inseguridad es a nivel nacional, pero en Trujillo y La Libertad no hay avances. El programa Barrio Seguro no funciona, no hubo supervisión ni capacitación como se anunció, tampoco recursos y la falta de efectivos es evidente...  Es mi opinión personal, Basombrío no lidera a la Policía Nacional y debe ser censurado", criticó.

Para el congresista fujimorista, las presentaciones de bandas y organizaciones, por parte de Carlos Basombrío, solo son demostraciones tardías y desesperadas por mostrar su trabajo. "Justo ahora hay capturas importantes que mostrar, pero la realidad es que han pasado diez meses y no se ha logrado reducir la delincuencia en la región. Al parecer, por su afán de figurar, olvidó que fue el Ministerio Público quien lideró este megaoperativo”, aseguró el fujimorista.

Cabe mencionar que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI), la tasa de victimización del Departamento de la Libertad es una de las más altas del norte del país con 28,3 %. Este miércoles 21, Carlos Basombrío será interpelado con 39 preguntas. Su suerte pende de un hilo. (Redacción Central)

Comentarios