Daniel Marcelo va a juicio oral por presunta sobrevaloración de baños químicos

Viernes, 17 Mayo 2019 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Se acabó el suspenso. Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios determinó que el proceso que lleva el alcalde Daniel Marcelo por el caso de los baños químicos, pase a juicio oral.
Hoy se iba a realizar la última audiencia de control de acusación contra la autoridad y exfuncionarios, por el presunto delito de asociación incompatible. El pedido de sobreseimiento que planteo la abogada del burgomaestre fue desestimado porque habría indicios graves que lo involucrarían en la sobrevaloración en el alquiler de baños químicos durante una emergencia.
El alquiler de cada baño figuraba como S/ 15,600  al mes cada uno, cuando en el mercado local está a 1200 soles. En total se invirtió  S/ 78 000 en los cinco. Por ello, la Fiscalía está solicitando 4 años y ocho meses de prisión.
Este 27 de mayo se definirá la situación del último de los acusados para que se dicte la resolución de quienes serán juzgados por este caso, que se originó durante la emergencia del niño costero en marzo del 2017, cuando Daniel Marcelo era alcalde de La Esperanza. (Redacción Central)

Comentarios