Gobierno Central transfirió más de s/. 3,500 millones a regiones y municipios para proyectos específicos

Miércoles, 17 Mayo 2017 - 11:30am

Trujillo en Línea.- El Poder Ejecutivo transfirió más de 3,500 millones de soles a favor de gobiernos regionales y locales antes del 31 de marzo del presente año, con lo cual “hemos cumplido” con una descentralización adecuada y que los proyectos específicos se ejecuten a la brevedad, en beneficio de los ciudadanos, destacó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi.

“Quiero resaltar un tema que para mí es fundamental, que es la transferencia de recursos a gobiernos regionales y locales. Acuérdense que había un artículo (de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017) donde teníamos la transferencia antes del 31 de marzo. Quiero contarles que se ha transferido más del 99 por ciento. Estamos hablando de más de 3,500 millones de soles”, precisó.

En declaraciones a la prensa, que ofreció tras presentarse en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Parlamento, el jefe del Gabinete Ministerial  sostuvo que la transferencia de los más de 3,500 millones de soles significa que “ya están con proyectos específicos, en manos de las regiones y los gobiernos locales, para que ellos ya puedan empezar su ejecución”.

“Con eso hemos cumplido dos cosas: una descentralización adecuada y en los tiempos correctos y que estos proyectos se ejecuten a la brevedad posible, en beneficio de todos los ciudadanos”, remarcó.  Agregó que “han quedado pendientes solo 46 millones” de soles.

CRECIMIENTO ECONÓMICO
En otro momento, Zavala señaló que el objetivo del Gobierno es crecer tres por ciento en el 2017 y que para el próximo año la meta es llegar al 4.5 por ciento.

“A pesar de lo que sufrimos por el Niño Costero, hemos crecido. Estamos hablando de un trimestre a nivel del dos por ciento. Eso significa que ese tres por ciento, que es el objetivo del Gobierno, se puede alcanzar. El próximo año el objetivo es crecer 4.5 por ciento”, anotó.

Acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se presentó esta mañana en la comisión parlamentaria citada, con el fin de informar sobre la ejecución presupuestal del Año Fiscal 2016 y el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del Año Fiscal 2017 de los pliegos del Gobierno Nacional.

Comentarios