Trujillo: Opiniones divididas sobre suicidio de Alan García

Miércoles, 17 Abril 2019 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Las reacciones del suicidio del expresidente Alan García, han sido múltiples y contrapuestas, pues mientras unos lo consideran un héroe político, otros refieren que estaba eludiendo a la justicia.

“Hubo una persecución política, un ensañamiento. En esa triangulación entre IDL  Reporteros, el presidente Vizcarra y el Ministerio Público, por eso le exigimos al fiscal Domingo Pérez que presente las pruebas contundentes que dicen tener contra Alan García […] El escenario provocó que genere un estrés extremo que desencadenó su fatal decisión de tomar su pistola y hacerse un disparo”, aseguró el dirigente regional del APRA, José Miranda.
Por su parte, la ex vice presidenta regional Mónica Sánchez consideró que las medidas ordenadas por los operadores de justicia son un abuso, en referencia al pedido de detención preliminar que habían ordenado contra el exmandatario antes que fallezca.
“Nos parece un abuso que se haya ordenado el allanamiento sino la prisión preliminar. Hoy la prisión preliminar y preventiva ya no es la excepción, es la regla en nuestro país y las leyes no dicen eso, estaríamos frente a una mala aplicación de las normas y esperemos no estar frente a una politización de las leyes”, refirió.
Sin embargo, pese a que los dirigentes apristas han querido dejar el fallecimiento de Alan García como un acto heroico, para otros era solo otra forma de eludir a la justicia, tal y como opinó el alcalde provincial Daniel Marcelo.
“Fue una medida muy drástica, quizás por la imagen que se ha ganado al haber sido dos veces presidente. Su honor estaba en juego, al no querer verse detenido o esposado con las marrocas”, manifestó Daniel Marcelo. (Redacción Central)

Comentarios