Militantes apristas trujillanos lloran la muerte de Alan García

Miércoles, 17 Abril 2019 - 5:30pm

Trujillo en Línea.-Los militantes del Partido Aprista Peruano en la ciudad de Trujillo   no pudieron contener las lágrimas al conocer el fallecimiento de su líder, el expresidente Alan García Pérez, esta mañana en la ciudad de Lima cuando era sometido a una neurocirugía.

José Murgia Zannier, exministro de Transportes y Comunicaciones en el primer gobierno de García, ex alcalde de Trujillo y expresidente regional de La Libertad, lamentó lo sucedido y pidió rezar por él.

“Una palabra muy corta: ya está con Dios y tenemos que rezar por él, nada más”, expresó al borde de las lágrimas.

Murgia llegó a la Casa del Pueblo, ubicada en el jirón Pizarro, cuando decenas de apristas lloraban la muerte de su líder en el Aula Magna.

Mónica Sánchez, exvicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad y exfuncionaria en el segundo gobierno de García Pérez, tampoco pudo contener las lágrimas y expresó sus condolencias a todo el pueblo aprista.

Al Aula Magna también llegó el secretario regional del Partido Aprista Peruano en La Libertad, José Miranda Prado, quien se refirió a García Pérez como el hermano mayor.

“Lo recordaremos como el hermano mayor, como el hermano que siempre fue leal al partido, en los buenos y malos momentos; como el hermano fraterno, como el hermano que gobernó al país en dos oportunidades”, refirió visiblemente conmocionado.

Pedro Díaz Camacho, otro antiguo militante aprista, tomó la palabra en la mesa de honor que armaron los dirigentes en el Aula Magna para ofrecer una breve conferencia de prensa.

"Nuestro presidente García con su decisión solo ha querido dar una lección cívica al país y decirnos: 'Ante la insania de una fiscalía, prefiero que me juzgue la justicia divina y la historia del Perú'”, expresó.

En la plaza de Armas de Trujillo, adonde tantas veces llegó García Pérez para dirigirse a los militantes liberteños, si izó el pabellón nacional y la bandera de la ciudad a media asta en el palacio municipal y en la sede del Gobierno Regional de La Libertad.(Con datos de Andina)
 

Comentarios