Alcalde de Huanchaco defiende nombre de Acuña en obelisco construido para el papa Francisco

Miércoles, 17 Enero 2018 - 11:15pm

Trujillo en Línea. – El alcalde del distrito de Huanchaco salió a responder las críticas generadas a raíz de la colocación del nombre de César Acuña Peralta en una de las placas recordatorias del obelisco construido en honor al papa Francisco.

José Ruiz Vega afirmó que su comuna no invirtió un sol en la obra; el presupuesto se consiguió gracias al apoyo de algunos fieles católicos. Entre ellos, el fundador del partido político Alianza para el Progreso, al cual también pertenece el alcalde de Huanchaco

“No vamos a colocar, ni pintar el obelisco del papa Francisco con los colores del algún partido político; lo que hemos hecho es pedir colaboración y en agradecimiento colocamos su nombre en una placa y César Acuña fue quien más aportó”, dijo la autoridad edil.

Lo extraño es que el alcalde no supo contestar cuánto costó el obelisco en honor al papa Francisco y cuánto donó César Acuña. “No tengo las cifras a la mano; pero es una obra que costó mucho dinero por eso no pudimos ejecutarla”, agregó José Ruiz.

El burgomaestre manifestó que los demás devotos, prefirieron mantener en reserva su nombre por cuestión de humildad. (Redacción Central)

Comentarios