William Matta rompe su silencio y niega haber pedido más sueldo

Lunes, 16 Octubre 2017 - 8:30pm

Trujillo en Línea. - Tras varios meses de silencio, el exgerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, William Matta, reveló que no pidió un aumento de sueldo; sino adecuar su salario con lo exige la ley.
"Se dijo que yo renunciaba a un aumento, pero eso no fue cierto. Yo invoqué a una norma que refiere que, los gerentes de las municipalidades de tipo A, deben ganar entre 10 y 16 mil soles mensuales", aclaró.
Según William Matta, el sueldo de un gerente no llegaba ni a la cuarta parte del monto que debería ser y aunque no lo quiso aceptar, dio a entender que el monto no compensaba al trabajo que realizaba dentro de la municipalidad.
El abogado precisó que las gestiones públicas son muy engorrosas, y a eso se le suma el personal edil que no quieren colaborar. "O no trabajan o no dejan trabajar", indicaba.
Sin embargo, para el ex funcionario esto no arruina la gestión de Elidio Espinoza, pues esta responsabilidad es propia de los detractores. Finalmente, aseguró que el alcalde de Trujillo podría postular al gobierno regional, pero guardo en secreto su voto. (Redacción Central)

Comentarios