Suspenderían incremento de la tarifa de agua en Trujillo

Lunes, 16 Octubre 2017 - 9:00pm

Trujillo en Línea. –  El congresista Richard Acuña Núñez dio a conocer que se suspendería el incremento de la tarifa de agua hasta nuevo aviso, esto luego de reunirse con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

“Me garantizó que tras haber recibido mi oficio solicitando se postergue el incremento de las tarifas en el servicio de agua potable, no se efectuará ninguna alza por el momento, esta gestión se realizó en tiempo récord, ya que en la mañana fue cursado el documento”, dijo el parlamentario liberteño.

Con esta decisión lo que se quiere es evitar un conflicto social, pues los vecinos del distrito La Esperanza anunciaron que este miércoles protestaran en contra del incremento de la tarifa de agua en 8.5 %.

“La población está preocupada y debemos estar atentos a sus demandas. El agua es un recurso que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas y el aumento en el pago de la misma demandaría mayores gastos en la canasta familiar, que muchas veces genera malestar en los hogares”, expresó Richard Acuña.

Otra congresista que se unió a esta misma causa fue Gloria Montenegro, también de Alianza para el Progreso. La parlamentaria pidió un informe detallado del incremento de la tarifa de agua al director ejecutivo de la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (Sunass).

Lo mismos, se pidió al alcalde de Trujillo Elidio Espinoza Quispe, en su calidad de presidente de la Junta de Accionistas de Sedalib. (Redacción Central)
 

Comentarios