Gobiernos Regionales respaldan institucionalidad y el Estado de Derecho

Miércoles, 16 Septiembre 2020 - 5:30pm

Huaraz en Línea.- La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) hizo un llamado a la reconciliación nacional y superar la crisis política que solo afecta al país y expresó su respaldo a la institucionalidad y al Estado de Derecho. Vea aquí la galería fotográfica

El vicepresidente de la  ANGR,  Juan Alvarado, en reunión de trabajo con el jefe de Estado junto a los gobernadores regionales, representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) y de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), expresó su respaldo a la investidura presidencial y remarcó que defenderán la democracia y estabilidad que requiere el país representado por el presidente de la Repúbica,Martín Vizcarra.

En ese sentido, Alvarado resaltó la disposición de diálogo y concertación que siempre ha caracterizado al presidente Vizcarra, “porque es la manera de trabajar”, anotó.

“Los gobernadores regionales estamos presentes para respaldar las políticas de gobernabilidad, públicas y de trabajo que requiere nuestro país. Vamos a hacer prevalecer la institucionalidad y el Estado de Derecho y el respeto a la Constitución  Política del Perú para ir creciendo  y  llegar al Bicentenario  con miras a políticas claras de desarrollo económico”, puntualizó.

El también gobernador de Huánuco mencionó, asimismo, que el país atraviesa actualmente una crisis sanitaria que es de alcance mundial y, por tanto, no es el  momento de crear inestabilidad en los dos poderes del Estado (Ejecutivo y Legislativo) porque el  país requiere el aporte de todos los ciudadanos para decir que verdaderamente queremos a nuestra patria.

“La inestabilidad política solo nos traería retraso porque no se va a generar una reactivación económica.. El campesino de nuestras tierras requieren el fortalecimiento económico, como lo viene haciendo el Gobierno Nacional con los bonos de apoyo económico”, refirió.

La autoridad regional incidió en que el Perú requiere unidad para gobernar y no podemos distraernos en cosas vanas que no favorecen a su desarrollo. “Queremos concertar para hacer un  horizonte de trabajo como siempre lo viene haciendo el presidente de la República”, refirió.

De igual modo, subrayó que los  gobernadores  regionales de todo el país han venido trabajando y reuniéndose con las autoridades del Ejecutivo y esa política desean que siga implementándose, fortaleciéndose, para tratar los problemas del interior del país.

“En cada región de nuestro país nos falta hospitales, carreteras, mejorar el agro, la educación y no se puede obstaculizar las obras por no dialogar”, acotó.

“Hoy queremos nosotros (los gobernadores) aportar dando nuestro respaldo a la gobernabilidad del país y decir que se pongan las cartas claras sobre la mesa para llegar al Bicentenario con una política clara y de estabilidad económica; y como se ha manifestado siempre luchar contra la corrupción, porque es un mal endémico que ha hecho y hace daño al país”, expresó Alvarado.

Es necesario –continuó- poner mano firme porque el Estado no puede ser botín de los políticos o politiqueros, sino de aquellos hombres que representan la transparencia, honestidad, dignidad y por eso los gobernadores regionales están presentes en la cita democrática.

“Por eso queremos respaldarle señor presidente desde el Perú profundo y decirle que siga adelante en el trabajo, en las metas que tiene usted previstas y como ya lo ha anunciado, que las elecciones generales se lleven a cabo con todo respeto y transparencia y las autoridades que asuman trabajen en políticas  de Estado y no de partidos políticos”, manifestó.

Por último, el vicepresidente de la ANGR sostuvo que se necesita la colaboración de todos para afianzar la descentralización en el país, porque hasta ahora se está haciendo una desconcentración que es muy diferente. “Señores ministros, alcaldes,  gobernadores  hay que trabajar más en el principio de que el Perú está primero antes que los intereses personales”, concluyó. (Fuente: Andina)

Comentarios