La Libertad: reforzarán comisiones regionales anticorrupción para ejercer mejor control

Miércoles, 16 Agosto 2017 - 6:45pm

Trujillo en línea. – El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, respaldó el proyecto de ley que la Comisión Nacional Anticorrupción (CAN) presentará en los próximos días al Congreso de La República. La iniciativa propone fortalecer las comisiones regionales anticorrupción.

“Lo que se quiere es fortalecer las comisiones regionales para luchar frontalmente contra la corrupción. Los gobiernos regionales tendrán la obligación de citar a las autoridades para elaborar un plan que ayude a combatir esta problemática”, expresó Valdez Farías.

El gobernador agregó que la comisión regional anticorrupción, también tendrá la potestad para fijar las sanciones respectivas para las autoridades o funcionarios que atenten contra la administración y la fe pública.

“Elaboraremos las sanciones y cada seis meses obligatoriamente tendremos que rendir un informe al CAN sobre la ejecución del plan y quienes fueron sancionados, para que así se tenga un control no solo del gobierno central, sino también de las regiones”, indicó Valdez Farías.

La comisión regional anticorrupción estará presidida por el gobernador regional. Además, estará integrada por los alcaldes provinciales, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y otras instituciones. (Redacción Central)

Comentarios