Perú Libre muestra su rechazo a designación de Boluarte y Chávez como ministras

Viernes, 15 Octubre 2021 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- La organización política de Perú Libre mostró su rechazo a las designaciones de Dina Boluarte y Bettsy Chávez como integrantes del gabinete liderado por la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. Esto, a través de un comunicado difundido por el sentenciado exgobernador regional de Junín, Vladimir Verrón, sobre el acuerdo de la asamblea extraordinaria del partido.

En efecto, en primera instancia, el oficio condenó el nombramiento de Dina Boluarte Zegarra y Betssy Chávez como ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú y ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, respectivamente.

En esa misma línea, la agrupación descartó que la designación de ambas signifique una real presencia de Perú Libre en el gobierno, ya que esta decisión habría sido, según ellos, completamente arbitraria y sin una coordinación previa.

“Las designaciones de las ministras militantes Dina Boluarte Zegarra y Betssy Chávez Chino no nacen de una propuesta partidaria ni de bancada, sino de actos estrictamente individualistas, por lo que no nos representan”, refirió el comunicado.

Asimismo, Perú Libre se pronunció respecto a las filtraciones de los chats internos del partido que se hicieron públicas en las últimas semanas, en donde se pudo leer a Guido Bellido solicitar la salida del canciller Oscar Maúrtua.

Por otra parte, el partido acordó no otorgar el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, denominado por dicha agrupación como un “gabinete caviar” porque, de no hacerlo, implicaría una incoherencia principista. Finalmente, señaló que habrían expulsiones y una recomposición de la bancada en el Congreso.

Comentarios