Otra vez ponen en peligro la inmunidad parlamentaria de Richard Acuña

Viernes, 15 Septiembre 2017 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- Por segunda vez, la inmunidad parlamentaria del congresista Richard Acuña Nuñez se ve en el filo de la navaja, a causa de la denuncia que recibió por presuntamente presentar documentación falsa para la compra de un terreno.

Ayer, la Comisión del Levantamiento a la Inmunidad Parlamentaria recibió la solicitud para elaborar un informe que sustente si la medida contra el congresista es viable o no. Esto fue confirmado por el presidente del mencionado grupo de trabajo, Elías Rodríguez.

El aprista aclaró que la comisión no decide si Richard Acuña pierde su inmunidad, pues la última palabra la tiene el pleno del congreso. “La comisión elabora un informe y lo presenta al pleno. Lo haremos de la manera más objetiva como manda la ley”, indicó.

No dio fechas sobre la finalización del informe, y recalcó que es la primera diligencia que recibe en el cargo que asumió la semana pasada.
Como  se recuerda, Acuña Nuñez fue acusado de apoderarse de un terreno de 20 000 m2. El área pertenecería a la inmobiliaria San Vicente que se encontraba en litigio con un presunto traficante de terrenos,  José García Marcelo.

En el 2008, la mamá del parlamentario, Rosa Nuñez, adquirió el inmueble al segundo, pese a conocer la disputa por el inmueble. Luego hizo el traspaso a sus hijos Richard y Kelly Acuña Nuñez con documentos cuya firma de la juez de paz era falsa, según la declaración de la misma ante la fiscalía. (Redacción Central)

Comentarios