Alcalde y general se enfrentan por delincuencia en La Esperanza

Martes, 15 Mayo 2018 - 10:45pm

Trujillo en Línea.- Un cruce de palabras tuvo el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo, con el general de la Policía Nacional, César Vallejos Mori. Esto a raíz de las declaraciones del oficial cuando indicó que el distrito  tiene alto índice delictivo.

El burgomaestre le recordó al oficial que si existe una institución que debe velar por el orden interno y la disminución de la violencia es la policía nacional. Al decir que un distrito tiene estadísticas desfavorables también desacreditaría la función de la entidad castrense.

“Desafortunadas las palabras del general. Quiere decir que la policía no sirve, pues nuestro trabajo es de prevención. Debe rectificarse porque si hay una institución directa en dar seguridad y esa es la policía”, manifestó Daniel Marcelo.

Al respecto, Vallejos Mori aclaró que no ha dicho que La Esperanza es un distrito donde se crecen delincuentes. “Estamos hablando de la realidad. No decimos que sea una cuna de delincuentes, sino que la mayoría de delincuentes domicilian o son natos de ahí”, refirió. (Redacción Central)

Comentarios