La Libertad: Elías Rodríguez a favor de indulto a Fujimori

Lunes, 15 Mayo 2017 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- Pese a que Alberto Fujimori cometió crímenes de lesa humanidad, para el congresista Elías Rodríguez, la posibilidad de su indulto no es una idea descabellada. Él consideró que Pedro Pablo Kuczynski debería sentar posición al respecto, de una vez por todas.

“Dada la edad que tiene y la salud, es momento de poder analizar la posibilidad de que se le otorgue esta gracia presidencial o cuando menos, el arresto domiciliario”, expresó el parlamentario.

Para Rodríguez Zavaleta, no es concebible que la posición del gobierno sobre el indulto de Alberto Fujimori no sea concreta. “Tiene que haber una definición absoluta, el Perú no puede vivir de odios. Este señor siempre va a cuidados intensivos”, indicó a su vez de recomendar armar una comisión para evaluar con criterios médicos la situación del expresidente.

Aunque el indulto pueda verse como una cuestión humanitaria, Elías Rodríguez aceptó que la liberación de Alberto Fujimori podría favorecer a su hija Keiko para convertirse en presidenta del Perú. “Quisiéramos ver al indulto como una gracia para dar mejor calidad de vida a una persona en sus últimos años; sin embargo, la figura del expresidente ya fuera tendría una repercusión política”, manifestó.

 

Comentarios