Trujillo: Abuchean a Elidio Espinoza en inauguración de Plaza de Armas

Lunes, 15 Enero 2018 - 11:00pm

Trujillo en Línea. – Por fin la Plaza de Armas de Trujillo fue inaugurada por el alcalde Elidio Espinoza, quien pasó un amargo momento durante la ceremonia; pues el público lo abucheó cuando tomó la palabra.

“Entrego a la ciudad de Trujillo, al Perú y al mundo totalmente remodelada esta plaza monumental… aunque algunos peruanos nos quieren destruir, nosotros seguiremos construyendo, como ejemplo está el altísimo”, dijo el burgomaestre a sus detractores.

El Coordinador Nacional de la Visita del Papa Francisco al Perú, Alfonso Grados Carraro, fue quien trató de poner paños fríos a los presentes que no dejaban de hacer pifias al alcalde de Trujillo por la poca seriedad en que se manejó el mejoramiento.

“A veces, nos demoramos más de lo previsto por diversas circunstancias que muchas veces ni siquiera están bajo nuestro control. Sin embargo, aquí se sustentó técnicamente los plazos y hoy estamos ante una realidad. Se cumplió el objetivo”, manifestó Grado Carraro.

Ante las grietas que presentaba, se tuvo que mejorar más de 8000 m2 de concreto. Además, se cambió lámparas, farolas y luminarias en 131 unidades, y el cambio de 56 postes de alumbrado, entre otras mejores como el cambio de sardineles, y la transformación de las piletas por espacios de área verde.

La Plaza de Armas fue inaugurada horas antes de que la Virgen de la Puerta llegue a Trujillo para participar de su encuentro con el papa Francisco, el próximo sábado. (Redacción Central)
 

Comentarios