Luis Valdez cancela viaje a Madrid por declaratoria de emergencia en La Libertad

Martes, 14 Noviembre 2017 - 2:15pm

Trujillo en Línea.- La declaratoria de emergencia por 60 días ante el peligro inminente de lluvias provocó que el gobernador regional de La Libertad Luis Valdez Farías, cancele su polémico viaje a Madrid y convoque de urgencia a los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

La sesión de los miembros se realizará a partir de las 5:00 p.m. pues como se lee en el decreto supremo n.° 108 – 2017 – PCM, las autoridades de los gobiernos regionales y locales tendrán que coordinar inmediatamente con Indeci y los ministerios.

Minutos antes que la reunión se convoque, la autoridad regional aseguró que la norma será beneficiosa para ejecutar trabajos de prevención. “Es una forma efectiva de aceleras las cosas, creo que el gobierno ya se dio cuenta que las normas que se aprobaron son demasiado lentas, engorrosas y burocráticas. Hasta escuché que la propuesta que presentamos de reducir los tiempos se ejecutará”, manifestó.

La autoridad también aclaró que el decreto supremo no anuncia con certeza la llegada de otro fenómeno El Niño, como el registrado en marzo de este año. Además, descartó que se haya reunido con personal de Defensa Civil, pero sí afirmó que trabajan en las obras de prevención. (Redacción Central)

Comentarios