Bellido le dice a reportero de TV: “tienes que lavarte el oído porque no escuchas”

Martes, 14 Septiembre 2021 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, le dijo a un periodista de TV que tenía que lavarse el oído para comprender las declaraciones que brindó. Esto, tras ser cuestionado sobre la investigación que pesa en su contra en la Comisión de Ética, por la denuncia de la congresista Patricia Chirinos.

El reportero de Latina, Jorge Mamborg, le preguntó al primer ministro sobre la investigación que pesa en su contra en la Comisión de Ética, tras la denuncia de la congresista Patricia Chirinos. Sin embargo, este le respondió en quechua.

“Habla bien, escucha bien, abre bien tus oídos que en la Comisión de Ética se va a investigar todo”, manifestó Bellido, según la traducción de Latina luego de que supervisó los trabajos de Sedapal, tras los aniegos y corte de agua que se han registrado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Ante ello, el periodista le solicitó a Bellido que traduzca lo dicho, lo siguió hasta su auto y luego volvió a realizarle preguntas, a lo que el jefe del Gabinete Ministerial le dijo en castellano: “Ya entiendes, ya escuchas. (...) El día de mañana vamos a inspeccionar y vamos a ver que se realice la reactivación progresiva [del agua en SJL]. (...) Tienes que lavarte el oído porque no escuchas”.

Bellido Ugarte anunció este lunes que renuncia a realizar cualquier acción legal contra Patricia Chirinos y resaltó que espera que su caso sea investigado por la Comisión de Ética Parlamentaria.

El pasado 1 de setiembre, la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), indicó que el jefe del Gabinete Ministerial le expresó “solo falta que te violen” durante una conversación sobre la repartición de oficinas en el Parlamento. (Fuente El Comercio)

Comentarios