Salaverry dice que informes de Ética se verán "en el momento oportuno"

Viernes, 14 Junio 2019 - 2:15pm
Trujillo en Línea.- El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró hoy que los informes de la Comisión de Ética serán vistos en el pleno en el momento oportuno y cuando sean agendados por el Consejo Directivo de este poder del Estado.
 
Salaverry hizo la precisión en respuesta a una solicitud de la presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez.
 
Al inicio de la sesión plenaria dedicada a temas agrarios, Sánchez solicitó a Salaverry poner en debate los informes de la Comisión de Ética contra algunos congresistas acusados de faltar al Código de Ética Parlamentaria.
 
Uno de esos informes es el que recomienda suspender durante 120 días a Salaverry tras hallarlo responsable de presentar informes falsos sobre sus actividades en semana de representación.
 
“Dichos informen siguen su trámite regular respetando lo que manda el Reglamento del Congreso y se verán en el momento oportuno cuando el Consejo Directivo lo apruebe y pasen a la agenda del pleno”, manifestó.
 
Salaverry interpuso ante el Poder Judicial una acción de amparo contra los miembros de la Comisión de Ética que votaron a favor de suspenderlo.
 
Igualmente, el legislador solicitó aprobar una medida cautelar para dejar sin efecto la sanción en su contra.
 
La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, expresó su preocupación por la posibilidad de que ambas medidas paralicen la discusión del informe sobre Salaverry, y advirtió que ello sería un mensaje contradictorio del titular del Congreso quien ha señalado la urgencia de evitar irregularidades en este poder del Estado.(Andina)

Comentarios