Presentan queja ante Odecma contra jueza que tramitó acción de amparo a Daniel Salaverry

Jueves, 13 Junio 2019 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Por tramitar la acción de amparo que presentó el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, la jueza encargada de este procedimiento podría ser investigada por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de La Liberto. Esto luego que el excandidato a la alcaldía de Víctor Larco por el movimiento Súmate, Enrique León Clement, presente una queja ante la Odecma.

A través del expediente que presentó, sindicó a la jueza del Noveno Juzgado Civil de Trujillo, Tatianan Pedemonte del Río de haber realizado “grave inconducta funcional”. “Solicito, no solo como perjudicado de la inacción de la magistrada, sino también como ciudadano, en aras de una correcta administración de justicia, se disponga que la jueza Pedemonte Del Río no resuelva ningún pedido que guarde relación con el caso Salaverry… dicho señor habría interpuesto una medida cautelar para evitar la sanción que se ha expedido en la Comisión de Ética”, expresó el quejoso en el documento. 

Vale referir que la magistrada admitió el recurso de amparo que presentó el presidente del congreso, luego que la Comisión de Ética decida suspenderlo por 120 días, por presuntamente presentar informes de sus semanas de representación, con fotografías y visitas que jamás se realizaron. (Redacción Central)

Comentarios