Ministra Aljovín: “La prioridad del Gobierno es atender las zonas afectadas por las lluvias”

Martes, 14 Marzo 2017 - 7:45pm

Trujillo en Línea.- La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, recalcó hoy en Piura que la prioridad del Gobierno es la atención de las zonas afectadas en el norte del país por las intensas lluvias, motivo por el cual se han concretado importantes anuncios en la sesión del Consejo de Ministros extraordinario en Piura.

La titular del Midis, destacó el anuncio de 800 millones de soles para las acciones de atención de las emergencias, además de la recuperación de la infraestructura comprometida por las inundaciones.

“El premier anunció varias cosas, la prioridad del Gobierno hoy por hoy la reconstrucción del norte que incluye Piura, Lambayeque y Tumbes, dio las cifras de las maquinarias que se van a destinar y de las que ya están la región”, dijo en declaraciones a la agencia  Andina.

En tal sentido, recalcó que se esté destinando cerca de 50 millones de soles para adquirir la maquinaria necesaria, como las motobombas, para que la población no se vea afectada por las inundaciones en las principales vías de comunicación y sus viviendas.

Aljovín señaló que esta atención es prioritaria ya que las intensas lluvias vienen afectando lugares vulnerables como los asentamientos humanos, donde vive la gente más necesitada de la región Piura.

Destacó además el anuncio de incrementar a 400 efectivos más del Ejército peruano, cuyo trabajo es muy importante para atender la zona de la costa norte que viene sufriendo los embates de la naturaleza.

Esta tarde el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, anunció que el Poder Ejecutivo destinará 800 millones de soles para la reconstrucción de las regiones del norte del país afectadas por las torrenciales lluvias.
 

Comentarios